Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que la Corte autorizó la expedición generalizada de permisos individuales para consumo recreativo de mariguana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si esta medida perjudica, enviará una iniciativa de ley al Congreso.

“Ya tomaron esta decisión los ministros de la Corte, vamos a darle seguimiento. Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero al mismo tiempo recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos.

“Y ver cómo se va desenvolviendo esta medida, qué efectos tiene esta medida en la práctica. Si vemos que en vez de ayudar, perjudica, pues plantearíamos nosotros un cambio, enviaría yo de acuerdo a mis facultades, pues una iniciativa de ley”, afirmó en conferencia.

El Mandatario federal informó que se realizó un ejercicio de revisión al interior del Gobierno sobre este tema, pero no se logró un consenso, por eso esperarán para evaluar los efectos que tiene la medida tomada por el Poder Judicial.

“Hicimos un ejercicio para ver si había consenso (al interior del Gobierno) y como no lo hubo, se optó por esperar el resultado de la Corte”, señaló.

“Desde luego vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, vamos a ver qué efectos tiene, si vemos que no ayuda, que no es bueno para el País, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, de la violencia, entonces actuaríamos”.