Sharks regresan a entrenar

Las formas de actuar conforme a la pandemia siguen siendo diferentes en cada equipo, institución, club o deporte, en esta ocasión los Sharks de Aguascalientes han dado el primer paso en un equipo de futbol americano local anunciando la vuelta de los entrenamientos para sus jugadores con niños desde los 4 años hasta jóvenes de 25 años en diferentes categorías y abriendo una rama femenil, buscando darle oportunidad a todos los atletas de competir. Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales haciendo énfasis en tener los permisos necesarios para regresar a la actividad.
Entre los documentos que hicieron públicos destaca una carta del ISSEA que ya habría autorizado los entrenamientos del equipo siempre y cuando se cumplan con estrictas medidas de higiene y de sana distancia que permitan a todos los implicados mantener su salud y bajar los riesgos de contagio. En el plan de trabajo que también fue publicado el equipo planea tener entrenamientos diarios de 5:30 de la tarde hasta las 9 de la noche en su campo ubicado al norte de la ciudad, las categorías estarán trabajando en diferentes horarios y se dividirá el terreno de juego en cuarto partes diferentes que estarán enfocadas a distintos trabajos físicos para poder cumplir con las normas de distancia entre cada jugador.
Tanto padres de familia, coaches, staff como jugadores tendrán que pasar por un filtro para revisar la temperatura, usar cubrebocas, desinfectar todo el cuerpo, estar usando gel antibacerial de forma constante, entre otras muchas medidas más que se estarán implementando en cada uno de los entrenamientos. Conforme vayan avanzando los días y las semanas los ejercicios irán aumentando de exigencia, recordando que muchos tienen tiempo sin hacer deporte de alto rendimiento, además de que se entrenará con el equipamiento oficial hasta la quinta semana de trabajo.
Esta implementación puede ser el camino que tengan que seguir los demás equipos que quieran volver a entrenar siguiendo las medidas necesarias que pide el ISSEA para la realización de actividades deportivas recordando que apenas hace algunos días la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes sacó un comunicado pidiendo esperar más tiempo para regresar a los emparrillados. Los Sharks han decidido tomar otro camino y deberán tener la responsabilidad de acatar las medidas necesarias para tener éxito en su intento de regreso.