El Municipio de Jesús María brinda el apoyo a las personas de la tercera edad, a través del Centro Recreativo para el Adulto Mayor denominado “Shalom”, único en su tipo en el estado con diversas actividades físicas, recreativas y de capacitación que mejoran su calidad de vida, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula.
Comentó que este centro fue idea del alcalde José Antonio Arámbula López y se le puso el nombre de “Shalom”, que en hebreo significa bienestar, paz interior, salud, armonía, calma y tranquilidad; se edificó con una inversión de 2 millones de pesos y está ubicado al interior del fraccionamiento La Cartuja.
El objetivo es brindar un espacio digno que trabaje en favor de los adultos mayores para brindarles una vejez saludable y plena, el cual está dirigido por el Sistema DIF Municipal.
Señaló que diariamente acude un promedio de 20 adultos mayores, aunque dicho centro tiene la capacidad de recibir a un máximo de 40 a 50 personas. Destacó que en todo el municipio de Jesús María tienen un registro de 580 abuelos que acuden a los 28 grupos que se reúnen en las distintas comunidades. “Se les ofrece servicio de transporte, un refrigerio y una comida antes de retirarse y a las 3:30 de la tarde vuelven a subir al autobús y se les regresa al lugar donde se les recogió”.
Finalmente, anunció que el próximo 29 de agosto a las 5 de la tarde tendrá lugar una Jornada sobre Envejecimiento Saludable abierta para todo público, con la participación de tres geriatras del Hospital Miguel Hidalgo, quienes darán charlas y consejos de cómo vivir para tener un envejecimiento saludable y de cómo tratar a los abuelos para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Para mayores informes sobre los servicios que brinda el Centro Recreativo para el Adulto Mayor “Shalom”, pueden comunicarse al teléfono 449 190 53 51.