Sexagenario sufre aparatosa volcadura

Por evitar impactarse contra un motociclista que se metió a su carril sin precaución, el conductor de una camioneta perdió el control y terminó por volcarse de manera aparatosa. El saldo fue de una persona herida, la cual fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Este accidente automovilístico se registró el pasado viernes a las 19:30 horas, en la avenida Convención Sur, entre las calles Luis Moya y Plutarco Elías Calles, frente a la Unidad Habitacional Primo Verdad.

Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en ese lugar había ocurrido un accidente tipo volcadura y que había personas lesionadas, por lo que acudieron policías viales y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al hacer su arribo encontraron una camioneta Nissan X-Trail, color blanco y placas de circulación ACF-580-C de Aguascalientes, volcada sobre su costado derecho arriba del camellón central.

Asimismo, recostado en el mismo camellón central, luego de que varias personas lo rescataron, encontraron al conductor de nombre Oscar, de 60 años, quien resultó policontundido y con un esguince cervical, por lo que fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS donde quedó encamado.

De acuerdo a la versión del propio lesionado, se desplazaba en condiciones normales por la avenida Convención Sur en sentido de poniente a oriente, cuando al tomar la curva que se ubica a la altura de la Unidad Habitacional “Primo Verdad”, un motociclista se cambió sin precaución al carril por donde él circulaba.

En un intento por evitar la colisión, el señor Oscar realizó una maniobra evasiva, pero perdió el control y la camioneta golpeó la guarnición del camellón central, lo que provocó que se volcara aparatosamente, para después chocar contra un árbol.