Con más de un kilo de marihuana en su poder, un sexagenario fue detenido en el municipio de Calvillo por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se trata de quien dijo llamarse Gonzalo, de 65 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado junto con la droga que le aseguraron.
Su detención se llevó a cabo sobre la carretera federal número 70, en el tramo que conduce del municipio de Calvillo al municipio de Jalpa, Zacatecas.
Los elementos policiacos lo detectaron cuando circulaba a velocidad inmoderada a bordo de un vehículo Nissan, en color gris y al momento de observar las radiopatrullas intentó darse a la fuga.
Una vez que le dieron alcance metros más adelante, Gonzalo fue sometido a una revisión preventiva sin que se le encontrara nada ilícito entre sus pertenencias. Pero debido al nerviosismo que mostraba, los oficiales decidieron revisar el interior del vehículo, siendo en ese momento que localizaron cuatro bolsas de plástico que contenían un kilo con 260 gramos de marihuana.