Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionan de manera virtual y mantienen sus actividades a distancia, quieren autos blindados.
El presidente del Tribunal, Magistrado Felipe Fuentes, solicitó al Consejo de la Judicatura asignar vehículos blindados al organismo para proteger a sus integrantes.
“En el mes de septiembre iniciaron los procesos electorales concurrentes con el proceso electoral federal, considerados como los más grandes e importantes y, por consiguiente de alto impacto en todo el País.
“En el interés superior de proporcionar un esquema de seguridad razonable para el desarrollo de las funciones a cargo de los Magistrados electorales, solicito su colaboración y apoyo con el fin de que, en caso de ser procedente, autorice otorgar vehículos blindados que tengan disponibles”, indica el escrito, fechado el 29 de septiembre y al cual REFORMA tuvo acceso.
En su solicitud, el Magistrado Fuentes advierte que el TEPJF correría con los costos de mantenimiento y conservación de los vehículos que resulten asignados.
Previamente, el titular del TEPJF pidió ese tipo de vehículos al Comité de Administración del organismo, pero su petición fue negada por falta de recursos.
Tras dicha resolución, el Magistrado Fuentes recurrió al Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, en espera de obtener los vehículos en cuestión.