Leo Montañez, virtual ganador a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la coalición PAN-PRI-PRD, se prepara para retomar sus funciones como alcalde. Tras expresar su gratitud por el apoyo recibido, delineó las principales áreas en las que enfocará su gestión, subrayando la importancia de trabajar para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

Uno de los temas prioritarios en su agenda, dijo que será el agua. «Hay zonas que se tienen que hacer estrategias, que se tienen que hacer inversiones, que se tienen que hacer líneas de conducción. Y bueno, ese es un tema que no lo podemos descuidar,» explicó Leo Montañez, subrayando la importancia de garantizar un suministro de agua adecuado para todos los ciudadanos.

En cuanto a posibles cambios en su equipo de trabajo, fue prudente al indicar que no se trata de reinventarse constantemente. «No, ahorita es muy pronto para eso. Las áreas están trabajando y no se trata de tener que estar reinventándose. Creo que eso perjudica mucho la administración pública en general. Entonces, las áreas que funcionen, desde luego que a lo mejor sí hay que ver indicadores y metas y una evaluación, para ver hay áreas de oportunidad”, al destacar la importancia de reorganizar y evaluar para mejorar continuamente.

Apuntó que el crecimiento demográfico y migratorio del municipio presenta un reto adicional en la provisión de servicios públicos, seguridad y limpieza, lo cual les genera una doble tarea y reto de expandir los servicios públicos, de seguridad, de limpieza.

En cuanto a la infraestructura y movilidad, mencionó la importancia de mejorar las calles y camellones de la ciudad, así como los parques que funcionan como centros de convivencia familiar. «Vamos a arreglar parques como centros de convivencia familiar, porque también tiene que ver con la salud mental,» indicó, subrayando la necesidad de espacios públicos que fomenten la cohesión social y el bienestar emocional.