La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, anunció que el fortalecimiento de servicios de salud mental será una prioridad en su gobierno, por lo que creará un Programa de Atención Integral y se promoverán políticas públicas transversales que permitan disminuir la incidencia de problemas de salud mental.

La abanderada del PAN, PRI y PRD dijo que la salud mental es un tema de vital importancia, ya que uno de cada cuatro mexicanos mayores de edad ha padecido trastornos de este tipo, pero solo uno de cada cinco es tratado. Agregó que según la Organización Mundial de la Salud, se proyecta que para el 2030 la depresión será la segunda causa de disminución de años de vida saludable a escala mundial y la primera en los países desarrollados.

Señaló que ante la importancia de este tema y la necesidad de promover políticas que prevengan el agravamiento de la situación, su gestión trabajará en generar un Esquema Integral de Salud al alcance de todos, por lo que se planea la contratación de especialistas en salud emocional y psicológica que habrán de fortalecer las instituciones de salud ya existentes, así como los Centros de Salud de los municipios del interior.

Tere Jiménez enfatizó que la importancia de prevenir y tratar estas afectaciones en lo local ya que cualquiera puede padecer algún problema de este tipo a lo largo de su vida. Por ello es que su gestión promoverá políticas transversales que permitan resolver el problema de raíz.

¡Participa con tu opinión!