Durante un operativo llevado a cabo el domingo por parte de agentes federales de la AIC adscritos a la Fiscalía General de la República, se logró la captura de dos ex policías preventivos de Aguascalientes a quienes se les relaciona con un grupo de la delincuencia organizada.
Se trata de Javier P. L. y/o Daniel V. S., y Efrén E. G. y/o Efrén E. R., quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, que les fue girada por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes.
Cabe destacar que los dos detenidos ya habían sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, tras descubrirse nexos con el crimen organizado.
Aparentemente, brindaban protección a integrantes de un grupo delictivo. Sin embargo, uno de ellos, Efrén, ingresó a trabajar a otra dependencia municipal, donde se encontraba activo al momento de su arresto.
Fue el domingo cuando agentes federales de la FGR llevaron a cabo su captura, tras cumplimentar órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes en su contra.

¡Participa con tu opinión!