Durante un cateo llevado a cabo por agentes federales de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, con apoyo de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en una vivienda ubicada en la colonia San Pablo, se logró la captura de tres integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les fueron asegurados droga y cartuchos útiles.
Derivado de una denuncia anónima y trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Unidad Administrativa de la FGR en Aguascalientes, se logró ubicar una vivienda en la calle Santa Irene y casi esquina con la calle Gámez Orozco, en la colonia San Pablo, donde se realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas, así como de la delincuencia organizada.
Ante ello, se llevó a cabo un operativo para catear la vivienda, para lo cual se contó con la participación de personal de la Guardia Nacional y de la Sedena, quienes aseguraron el perímetro.
Los agentes federales irrumpieron en una finca donde hicieron la captura de tres personas del sexo masculino, las cuales fueron identificadas como Juan, alias “El Bebé”; Miguel y Brian.
Asimismo, se hizo el decomiso de 114 gramos con 600 miligramos de marihuana; 75 gramos con 600 miligramos de metanfetamina; un gramo con 300 miligramos de cocaína y 7 cartuchos útiles calibre .223, para rifle de asalto AR-15.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien les inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta; así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.