Servía a la delincuencia organizada

En el municipio de Villa González Ortega fue desmantelado un campamento clandestino que era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas.
Durante el operativo llevado a cabo por policías estatales preventivos de Zacatecas, se logró la captura de un presunto sicario originario del municipio de Asientos, Aguascalientes.
Fue identificado como José Juan, de 42 años, quien ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General de la República en Zacatecas.
Su captura se registró el domingo pasado cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes de vigilancia en la zona serrana del municipio de Villa González Ortega, Zacatecas.
Al desplazarse por una terracería que conduce al Rancho “El Toro”, los policías estatales preventivos detectaron un campamento clandestino del crimen organizado, el cual era cuidado por tres personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron escapar corriendo hacia el monte.
Al final los oficiales sólo alcanzaron a detener a un sospechoso que se identificó como José Juan, de 42 años, quien dijo ser originario del municipio de Asientos, Aguascalientes y pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas.
Cabe destacar que en el campamento los agentes de la PEP aseguraron un rifle de asalto AK-47, con su respectivo cargador y abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62; asimismo, un arma larga calibre .556 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; seis chalecos balísticos con sus respectivas placas metálicas; tres cargadores abastecidos calibre 7.62; cuatro cargadores abastecidos calibre .556; 50 cartuchos útiles calibre 7.62; una camisola color verde militar y una motocicleta marca Itálika, modelo 2008, color negro con gris y sin placa de circulación.