Serie sobre la niña Paulette revela gran ridículo del Gobierno

MONTERREY, NL.- A pesar de la polémica que despertó la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, de Netflix, sobre la muerte de la niña Paulette Guevara Farah, lo que reveló fue el ridículo que hizo el Gobierno del Estado de México.
Lo anterior lo aseguró Fernando, hijo del actor Héctor Bonilla, quien es parte del elenco de la producción de Santiago Limón (Cindy La Regia), quien interpretó a uno de los policías investigadores a cargo del Procurador Alberto Bazbaz.
“Han sido reacciones muy distintas (del público). Fue una serie muy polémica y sin duda exitosa. Al igual que toda la producción me parece que desde el principio sabíamos que esto iba a ser polémico, sin embargo fue algo positivo”, señaló Fernando Bonilla.
“El éxito de la serie consistió en volver a poner bajo los reflectores de la opinión pública una investigación muy turbia, inverosímil y que fue un gran ridículo”.
Algunas de las críticas del público “dispararon” hacia la figura del actor Darío Yazbek, quien interpretó a Bazbaz.
“Creo que el hecho de que haya levantado tanta polémica obedece a que el corazón de lo que estamos contando es un sistema muy sensible y polémico. Me parece interesante el hecho de que se haya abordado desde un tono con acentos satíricos porque la investigación fue una farsa y se cometieron errores ridículos.
“No veo en la serie ningún rastro, como se ha criticado en redes, de faltarle al respeto a la víctima. De quien se está burlando es de este ridículo que hicieron las autoridades. La serie es muy respetuosa con el entorno familiar y la memoria de una víctima”.
En cuanto a su actividad actual, Fernando extendió su estadía en Edificio San Miguel, la obra de teatro híbrida que se transmite los viernes por Zoom a las 20:30 y 21:30 horas.
Debido a la buena respuesta del público la puesta se extendió por todo julio. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!