Serial de Novilladas a realizarse en el Cortijo “Las Fuentes”

Por FRANCISCO VARGAS M.

La bisoña empresa taurina que encabeza el entusiasta novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez, informó de manera oficial a la fuente especializada la realización de dos novilladas de carácter privado, que se llevarán a cabo los domingos 21 de febrero y 14 de marzo próximos en el cómodo Cortijo “Las Fuentes”; mismo que se ubica carretera a Valladolid, Jesús María. Los carteles de estas dos primeras novilladas son:
Domingo 21 de febrero. A las 16:00 horas. Actuación especial del niño torero Isaías López (quien abrirá festejo); los novilleros, el aguascalentense Jorge Didier, el zacatecano Eduardo Castro, el mexiqueño Mirafuentes de Anda, el también acalitano José Miguel Arellano y también el mexiquense Rodrigo Ortiz; con astados de la ganadería jalisciense de Xalmonto.
Domingo 14 de marzo. A las 16:00 horas. El aquicalidense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el tlaxcalteca José de Alejandría, el chihuahuense Alejandro Rodríguez “El Sigala”, el también aguascalentense Tomás Martínez, el zacatecano Emanuel Cuenca y el también el acalitano Juan del Castillo (quien hará su debut formal con picadores); con novillos de la dehesa jalisciense de Puerta Grande.
El cupo será limitado al 30% de su capacidad y se exigirá a todos los asistentes el uso obligatorio de cubre bocas.
Manuel Gutiérrez comunica que habrá paella desde las 15:00 horas y música en vivo para amenizar el festejo, como también que estos dos festejos serán el inicio de una serie de seis novilladas que pretende organizar, siempre y cuando las condiciones tanto como las autoridades lo permitan. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)