El Secretario General de Gobierno, Enrique Moran Faz, adelantó que a la próxima administración estatal se entregará un proyecto del Circuito Cultural en el Segundo Anillo de flujo continuo, el cual prevé ocho expresiones culturales en igual número de pasos a desnivel, con temas emblemáticos de Aguascalientes.

Explicó que la escultura que se instala al norte de la ciudad de Aguascalientes, a la salida a Zacatecas, forma parte de este proyecto. Se trata de una obra realizada por un escultor poblano que trabaja en el estado. Moran Faz apuntó que este tipo de acciones se impulsan porque el gobierno del estado no sólo coloca pavimentos, sino también obras artísticas.

Morán Faz detalló que este Circuito Cultural es una segunda etapa de lo que se construyó hace 20 años en las cuatro entradas-salidas del estado y en municipios del interior. Mencionó que este nuevo Circuito busca dejar en claro que la ciudad no es sólo pavimentos, bancas o puentes, de igual manera deben existir expresiones culturales.

Luego comentó que la Secretaría de Obras Publicas es la instancia que trabaja en este proyecto que se entregará a la gobernadora electa Tere Jiménez, pero sin duda representa las principales tradiciones del estado de Aguascalientes como el ferrocarril, los destilados, la uva, así como otras propuestas que serán desarrolladas por artistas locales.

RELEVOS. Moran Faz apuntó que el Instituto Cultural de Aguascalientes ha entregado algunos avances al equipo de transición. Del mismo modo, la Secretaría de Obras Públicas entregará varios proyectos para ser ejecutados en los siguientes meses, garantizando una continuidad en las acciones en la entidad.