También el COVID-19 ya pegó a las farmacias en el estado, las cuales se encuentran en crisis con la caída en sus ventas de hasta un 50%, reconoció el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de Aguascalientes, Alfonso Contreras Campos.
Detalló que hasta mayo pasado fue un mes bueno para las distintas boticas, sin embargo en lo que va de junio la caída ha sido generalizada y en esta temporada lo que más se vende son solamente antidiarreicos y antigripales, además de los cubrebocas, gel antibacterial y el alcohol, “pero en general realmente han disminuido las ventas en relación a que la gente ha salido menos”.
Contreras Campos atribuyó que esta situación se debe a la falta de dinero entre la población, por lo que, quienes cuentan con la prestación del IMSS, el ISSSTE o del Seguro Popular, hace uso de él, y quienes no lo tienen prefieren comprar comida que medicamentos.
Subrayó que hay farmacias que sólo llegan a tener ventas de hasta 100 pesos al día y por ende algunos ya de plano mejor cerraron.