Este domingo se llevaron a cabo las finales del Torneo de Calaveras del Club Montecarlo, en donde varios de los mejores tenistas de Aguascalientes buscaron obtener el título de su respectiva categoría; Sergio García tuvo un domingo de ensueño al coronarse tanto en la ronda de singles como dobles.
Este campeonato comenzó el pasado 31 de octubre con algunas rondas preliminares, después el 1 de noviembre se definieron las semifinales, y hasta este fin de semana se llevaron a cabo los dos encuentros finales para definir a los campeones de cada categoría.
Dentro de la “A” varonil, Sergio García obtuvo el campeonato luego de derrotar en la final a Héctor Guzmán en un intenso duelo que se había empatado por marcadores de 6-2 y 3-6, pero en el tercer asalto Sergio fue más contundente en los saques, mientras que Héctor batalló mucho por el desgaste físico del fin de semana, terminando con un 6-1 a favor de García.
Más temprano en el día, Sergio García obtuvo el título de la categoría “A” en dobles varonil al lado de Jesús Verde, derrotando en la final a la dupla conformada por Roberto Torres y Luis Díaz, dejando marcadores de 6-4 y 6-0, así que Sergio obtuvo dos trofeos de primer lugar en este gran Torneo de Calaveras de Montecarlo 2020.
En el resto de categorías varoniles, se tuvieron grandes duelos a lo largo del día, dentro de la categoría “B” Sergio Galindo se llevó el título tras derrotar con un par de 6-3 a Daniel Torres, y para la “C”, el ganador fue Omar Serafio, quien pasó por encima de Raúl Pedraza 6-3 y 6-1.
Para la categoría “D”, Cutberto Montero fue quien obtuvo el primer lugar luego de vencer en la final a Edgar González con parciales de 6-0 y 6-2, y finalmente en la categoría novatos el campeón fue Fernando Balderrama con un apretado triunfo de 7-5, 3-6 y 10-8 sobre Marco Ruvalcaba.
En la ronda de dobles, los campeones de la categoría “B” fueron Gerardo Romo y Luis Pérez, los ganadores de la “C” fueron Rafael Castillo y Carlos Castro; Alberto Pérez y Carlos Rodríguez se adueñaron de la categoría “D”, mientras que en novatos los ganadores fueron Arturo Serafio y Andrés Díaz.
Al finalizar la final de la “A” varonil individual se premiaron a los campeones y finalistas de cada categoría, para después cerrar con un pequeño convivio y así enmarcar este gran torneo que dejó muy buenas sensaciones en el Club Montecarlo de Aguascalientes.