Serena Williams cumple en primera ronda

Este martes culminó la primera ronda del US Open 2020, en donde los mejores 64 del torneo avanzaron para seguir soñando con el título de Grand Slam; Serena Williams debutó con un triunfo redondo en tan solo dos sets, iniciando el certamen con pie derecho.
La estadounidense enfrentó a su compatriota Kristie Ahn, demostrando fuerza en cada tiro, ya que incluso Serena sumó un total de 12 aces, afinando su puntería y fuerza de cara al resto del campeonato. El encuentro culminó con un marcador de 7-5 y 6-3.
En más resultados de ayer en la rama femenil, Garbiñe Muguruza regresó a las canchas con una victoria de un par de 6-4 sobre la japonesa Nao Hibino, obteniendo un gran impulso anímico después de algunos problemas físicos en los últimos meses.
La española está en el mismo grupo que Madison Keys, por lo que será cuestión de ver el desempeño de Muguruza para ver si cuenta con la calidad de llegar lejos en este US Open, recordando que su último título fue en abril de 2019 en Monterrey.
Otras tenistas que avanzaron a segunda ronda fueron Sofía Kenin, Johana Konta, Madison Keys y Victoria Azarenka; mientras que, en la rama varonil, algunos de los clasificados a ronda de 64 fueron Marin Cilic, Andrei Rubilov, Félix Aurrier, Karen Jachánov y el número tres del mundo, Dominic Thiem, quien avanzó por el retiro de su rival, el español Jaume Munar al terminar el segundo set.

Dos mexicanos en el US Open
A diferencia de años pasados, esta edición 2020 del Abierto de Estados Unidos solo contará con dos mexicanos, siendo el veracruzano Santiago González y la naturalizada Giuliana Olmos, quienes participarán en la ronda de dobles en su respectiva rama.
El día de hoy el azteca debutará en Queens al lado del británico Ken Skupski, enfrentando a la dupla conformada por el argentino Máximo González y el británico Simone Bolelli, el encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana y se espera que el mexicano tenga un buen desempeño en este Grand Slam.
Asimismo, para mañana la mexicana Giuliana Olmos hará su aparición en el US Open 2020 al lado de la estadounidense Kaitlyn Christian, quienes desafortunadamente enfrentarán a la pareja mejor sembrada del campeonato, siendo la húngara Tímea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.