Este jueves al mediodía el gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes, Enrique “Che” Reyes compareció con los medios de comunicación a través de Zoom hablando sobre varios temas alrededor del equipo que sigue su preparación de cara a la campaña 2021. En primera instancia habló sobre la gente extranjera que se trajo este año para la novena aquicalidense. “Extranjeros. Trajimos mucha gente venezolana, Gotta es el único americano, son de los mejores extranjeros que pudimos conseguir. Van a tener muy buen papel” comenzó diciendo.
“En el terreno de juego no están los nombres, nosotros nos estamos preparando para ser un equipo ganador. Hay equipos fuertes en la Zona Norte, pero le jugaremos al tú por tú al que sea, vamos a jugar contra todos nueve contra nueve en el diamante. Le darán mucho renombre a la liga, siempre he dicho que nuestra liga está a la par de cualquiera. Ahora con estas grandes estrellas la liga se pondrá más fuerte, los jugadores tendrán que ponerse más fuertes” aseguró sobre los ex mayoristas que llegarán a la LMB este año.
Sobre algunos peloteros que estarán este año con Rieleros destacó sus cualidades. “Invitamos a Jorge Vázquez, sabemos que se lastimó la espalda, pero lo hemos estado viendo y el “Chato” dará mucho de qué hablar este año con los Rieleros. Marc Flores ha tenido buenas campañas, esta temporada con más conocimiento le irá mejor. Esperemos que Jorge González tenga su temporada de consolidación, eso depende de él, hemos trabajado fuerte con él” apuntó.
“La verdad que es diferente estar de manager o de dirección deportiva. Cada departamento tiene sus pros y sus contras, uno conoce de beisbol, no sabe todo, pero sabe y eso te ayuda. Hay muchas cosas que en la gerencia son difíciles, hay veces que uno quiere regresar al terreno de juego” aceptó sobre los retos de ser gerente deportivo.
“Por ahora están cerradas las contrataciones. Quisiera empezar y terminar con este equipo, pero sabemos que cambian las cosas. Yo tengo confianza en mis jugadores, estoy seguro que llegaremos muy lejos. Rieleros de Aguascalientes es el equipo a vencer. Hay dos o tres equipos muy fuertes, pero todos pelearemos para ganarle al más grande” apuntó sobre el plantel que se ha conformado.
“Saúl Soto es un gran jugador, dejó mucha de su carrera en nuestro equipo. El beisbol así es, hay que hacer cambios. El beisbol sigue, se fueron grandes jugadores y el beisbol va a seguir, le deseo toda la suerte a Saúl” aseguró sobre la partida del “Jefe” Soto.
Sobre la temporada corta, el “Che” afirmó que Rieleros está preparado para el reto. “Sabemos que no podemos dar ventajas, que tenemos que empezar con lo mejor desde el primer día. Con la temporada corta no podemos dar margen, tenemos que ganar juegos, los jugadores me imagino lo sienten igual, esta temporada se nos puede ir en una semana. La unión y el trabajo que se ha hecho, la calidad de jugadores que tenemos son nuestras fortalezas. Tenemos jóvenes con mucho talento y deseo”.
Por último, habló tanto de los jóvenes como el tema económico que tienen los Rieleros actualmente. “La verdad es que es difícil que los jóvenes debuten por la campaña corta. Se está buscando la manera de que se pueda hacer, lo más importante es buscar la manera de entrar a los playoffs. Aguascalientes no es un equipo con tanto poder económico, pero hemos realizado un esfuerzo importante. Es importante que la gente pueda venir a apoyar al equipo” finalizó.