La candidata a gobernadora de la coalición del PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez Esquivel, anunció que dará un fuerte impulso al turismo en el Estado, para lo cual se conformará el programa “Aguascalientes: Capital del Turismo Regional”, además de que habrá más vuelos que conecten a la entidad.

Como parte de las acciones que habrán de tomarse para la reactivación económica de la entidad, la abanderada de la coalición “Por Aguascalientes” dio a conocer puntos importantes que tomará en cuenta su gestión para fortalecer el turismo local, aprovechando las características de cada municipio y generando, a su vez, más oportunidades para las comunidades aledañas.

Señaló que durante 2021, la entidad recibió 463 mil visitantes, 90% de ellos de origen nacional y actualmente el turismo representa una fuente formal de ingresos para 71 mil personas que se desempeñan en rubros como el hotelero, el gastronómico, el de comercio y los servicios, entre otros, que con inversión del estado podrían fortalecerse y detonar una derrama económica importante.

Por ello, dijo que se contemplan varias medidas que permitan el impulso del sector turístico de Aguascalientes, por lo que se establecerá en la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado el uso del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, para la generación de obra pública turística y modernización de la ya existente.

Asimismo, anunció que se conformará el programa “Aguascalientes: Capital del Turismo Regional” que difundirá el ecoturismo, las Rutas de Aventura, Rutas del Vino y Haciendas, entre otros atractivos, además de impulsar los Pueblos Mágicos con una estrategia que contempla la participación de la administración estatal, municipios e iniciativa privada.

Adicionalmente, indicó que promoverá a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes para que formen parte del “Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro” de la UNESCO.

También se contempla impulsar más vuelos que conecten a Aguascalientes con las principales ciudades de México y Estados Unidos. Subrayó que se impulsará el turismo de reuniones, convenciones, congresos y eventos deportivos, posicionando a Aguascalientes como un importante destino, no sólo para el turismo nacional, sino también de otras partes del mundo.

¡Participa con tu opinión!