Tras recibir la constancia de validez como gobernadora electa para el periodo 2022-2027, emitida por el Tribunal Electoral local, Tere Jiménez Esquivel adelantó que en su gestión habrá mucha infraestructura como la hidráulica, aun y cuando no haya recursos federales.
Aguascalientes tendrá la oportunidad de acomodarse en los primeros lugares en desarrollo económico y en materia de seguridad pública se blindará a la entidad, tal y como ha sucedido, para mantenerse dentro de los mejores en el ámbito de educación, salud y los diferentes rubros, apuntó.
Al término de la sesión Solemne del TEEA, la gobernadora electa se manifestó contenta, emocionada y agradecida con la gente de Aguascalientes que le dio la oportunidad de ganar los municipios y en el extranjero con los migrantes mexicanos.
Esto significa un gran reto y una oportunidad para demostrar que las mujeres saben y pueden, y que no le quedarán mal a los ciudadanos, seremos el mejor gobierno, se harán las alianzas pertinentes para concretar este objetivo. De hecho estuvo aquí el Embajador de Estados Unidos en México, y desde ahora se trabajan en las alianzas para el desarrollo económico y la generación de empleos. Este nuevo gobierno será el mejor de Aguascalientes y del país.
Sobre el inicio del proceso formal de entrega-recepción con el gobierno estatal saliente, comentó que los encuentros ya empezaron hace unas semanas. Lo importante es la comunicación entre ambas instancias para lograr la planeación que requiere el próximo gobierno, donde habrá continuidad de muchas tareas que ha llevado bien el gobernador actual.
Luego, mencionó que sí habrá continuidad de algunos secretarios y de personas que hicieron bien su trabajo, “son gente comprometida y agradecida con el Estado y con el servicio público, razón por la cual se analiza quiénes habrán de quedarse en la siguiente administración estatal.