Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- Tras conocer las proyecciones que le aseguraban un triunfo en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden aseguró que gobernaría para todos los estadounidenses.

“Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestra gran nación”, escribió Biden en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no”.

Según las proyecciones de la AP, el ex Vicepresidente ganó la Casa Blanca con 284 votos electorales tras asegurarse el estado clave de Pensilvania.

Otras cadenas, como CNN, ABC y el diario de The New York Times, también dieron el triunfo a Biden, aunque con 273 votos, pues no habían declarado un ganador en Arizona.

“Mantendré la fe que has depositado en mí”, agregó el virtual Presidente electo.

Y afirma Trump, sin pruebas, que él ganó

Alejandro Albarran Garcia
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó haber perdido la reelección ante su rival demócrata Joe Biden y dijo sin pruebas que él había ganado.

“YO GANÉ ESTA ELECCIÓN, ¡POR MUCHO!”, escribió en su cuenta de Twitter. La plataforma colocó un aviso en el que alertaba que fuentes oficiales no habían declarado un ganador cuando se emitió el tuit.

Poco después, AP y las cadenas de medios estadounidenses declararon ganador al demócrata Joe Biden, tras asegurarse Pensilvania.

Luego, el Mandatario emitió un posicionamiento en el que advertía que el lunes iniciaría más acciones legales para que sólo se cuenten lo que él considera “Boletas legales”.