Con la finalidad de dar tranquilidad a los feligreses que acuden a las iglesias y prevenir el robo en los alrededores, principalmente tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso en marcha este domingo el Operativo Pescador, el cual se realiza principalmente por elementos del Grupo Motorizado Dragones, indicó el titular de la institución Manuel Alonso García.

Explicó que principalmente los fines de semana se incrementa la asistencia de fieles a los templos, lo que genera una importante presencia de vehículos en los alrededores y esto puede ser aprovechado por delincuentes para llevar a cabo robos, principalmente tipo cristalazo.

Ante esto y con la finalidad de apoyar a la sociedad que acude a estos lugares, se diseñó el Operativo Pescador, en el cual, los elementos del Grupo Motorizado Dragones, mantendrán una presencia permanente a las afueras o en los alrededores de estos puntos de reunión.

De esta forma, indicó Alonso García, se podrá prevenir la comisión de ilícitos, manteniendo la seguridad en la zona, este operativo se realizará en las fechas de mayor presencia de ciudadanos, quienes podrán realizar sus actividades con toda tranquilidad.