Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó los primeros estímulos económicos de 2 mil pesos que llegarán a 3 mil 220 estudiantes de nivel superior a través del programa “Para llegar más lejos, apoyo para tu titulación” y de esta manera respaldar a los egresados universitarios en el trayecto de su vida como profesionistas.

Reunidos en el plantel sur de la Universidad Cuauhtémoc, la presidenta municipal de Aguascalientes destacó que la convocatoria de este ejercicio 2020 se emitió el pasado mes de agosto y se inscribieron 3 mil 220 estudiantes procedentes de 32 instituciones de educación superior que operan en la ciudad capital.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Aguascalientes entregará un estímulo económico a los jóvenes que están por egresar de las instituciones de educación superior para que puedan costear su proceso de titulación.

Tere Jiménez Esquivel mencionó que su administración se ha dedicado a impulsar esquemas como las becas escolares y de movilidad, para coadyuvar a brindar mejores oportunidades como acceder a un lugar en el sector productivo.

Por ello solicitó a los estudiantes “seguir soñando, resistiendo, persistiendo y cumpliendo los sueños, seguir luchando porque Aguascalientes nos necesita muchísimo, hay que seguir realizando esas ideas, seguir tocando puertas, cuenten con la Presidencia Municipal para hacer esa alianza”.

Por su lado, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva), Noemí Herrada Campos, mencionó que con este programa se busca que los recursos económicos no sean un impedimento para que los jóvenes puedan alcanzar lo que se propongan.

Finalmente, los rectores Juan Camilo Mesa Jaramillo, de la Universidad Cuauhtémoc y Jorge Hernández Maldonado, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), destacaron el apoyo brindado por la alcadesa a favor de la educación superior, pues esto representa el motor de la economía y desarrollo, y agradecieron el impulso dado al emprendimiento, sobre todo en estos tiempos de pandemia.