Al anunciar el programa de “Verano Divertido” que se aplicará en línea del 8 de junio al 7 de agosto para el nivel de educación básica, la directora de servicios educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga informó que esta última semana para preescolar, primaria y secundaria del ciclo lectivo 2019-2020 se mantiene la estrategia de aprende en casa.
A partir del siguiente lunes entran a un receso escolar y habrá continuidad de la estrategia de aprender en casa a través de Verano Divertido que trasmitirá sus contenidos por los canales de televisión que han estado impartiendo los aprendizajes fundamentales del presente año escolar, ahora con la variante que serán contenidos para que sigan desarrollando habilidades, sin enviar evidencias a nadie.
Por su parte, los profesores del 8 al 12 de junio deberán hacer las evaluaciones correspondientes del trabajo desarrollado por cada uno de sus estudiantes en este periodo de aislamiento y tendrán que emitir una calificación para el tercer periodo y definir la acreditación del ciclo 2019-2020.
Del 15 al 19 de junio, los profesores subirán las calificaciones al portal del IEA, se generarán las boletas de evaluación y los certificados para aquellos que egresan de algun nivel educativo. Y los padres de familia podrán descargar electrónicamente esta información e imprimirla si así lo requieren, y no tengan que trasladarse hasta la institución educativa.
Aquellos padres de familia que tengan algún contratiempo se les recomienda que se comuniquen a la escuela para que se les pueda apoyar y las niñas y los niños cuenten con su boleta.
El receso escolar para los docentes de nivel básico será del 22 de junio al 17 de julio de 2020, quienes regresarán el 20 de julio a dos semanas intensas de capacitación y de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, a fin de organizar el trabajo del ciclo lectivo 2020-2021.
Aunque el día 10 de agosto se hará un curso para el desarrollo y adquisición de aprendizajes correspondiente al ciclo escolar vigente para cubrir las áreas de oportunidad que se crearon en el periodo de aislamiento productivo.
Por último, la directora de Servicios Educativos mencionó que la semana de sanitización de más de mil edificios de nivel básico se hará entre el 3 y 7 de agosto próximo.

¡Participa con tu opinión!