Aguascalientes será sede de la Segunda Fecha Nacional BMX Copa San Marqueña a realizarse el 2 y 3 de abril en el Parque La Pona y se espera la asistencia de alrededor de 350 corredores de todos los estados del país, informó el alcalde de la Bicicleta para el Estado, Josafat Martínez de Luna.
El activista comentó que a nivel federal se está fortaleciendo el uso de las bicicletas BMX y en el caso de la Biciescuela en Aguascalientes tienen las Pulse Bike pequeñas con las que se está creciendo en la iniciación al ciclismo en el Estado.
Informó que Aguascalientes tendrá la primera nacional de BMX en el Parque La Pona con la participación de unos 350 corredores de todo el país y como alcaldía de la Bicicleta y Biciescuela se tendrán stands, habrá espectáculos, presentación de bicicletas retro antiguas, así como una exhibición promoviendo el uso de la bicicleta y las competencias BMX con varios campeones panamericanos y nacionales.
Indicó que el BMX son competencias de bicicletas tipo motocross y es un deporte olímpico que data de finales de los años 90 y el inicio de la década del 2000 donde participan de a 8 corredores que salen en competencia en un circuito de aproximadamente 350 a 400 metros con rampas que van desde 50 centímetros hasta 2.5 metros de altura con separaciones de hasta 10 metros.
Martínez de Luna subrayó que dicho evento generará una derrama económica y turística para Aguascalientes y con ocupación importante para los hoteles, dado que se espera la presencia de más de mil personas que acompañarán a los equipos.
Finalmente dijo que la Biciescuela Aguascalientes va a prestar bicicletas y equipo de protección para los niños que quieran acudir a dicho evento. “Vienen también dos equipos auspiciados de Estados Unidos que van a estar en Aguascalientes. Vienen corriendo del extranjero, el Twister Metal y Diablo Racing que tienen representación en México y estarán esos días con nosotros”.

¡Participa con tu opinión!