Anuncia la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, la implementación de un proyecto a partir del próximo año con varias instancias a fin de reforzar las acciones de prevención al delito mediante distintas acciones en cuanto a deporte, música y demás actividades, a fin de bajar la incidencia.

En entrevista colectiva, la presidenta municipal de Aguascalientes comentó que como parte de las acciones de seguridad que realizan en todas las colonias de la ciudad y con la idea de reforzarla, mediante la prevención desde las escuelas, primarias y secundarias, llevarán a cabo en el año 2020 dicho proyecto de la mano con el Instituto de la Juventud, Seguridad Pública y el DIF en cuanto de Prevención al Delito. “Nosotros estaremos previniendo desde las acciones como el deporte, la música y todas las actividades que tenemos que estar haciendo en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes”.

AMNISTÍA. Al referirse a la Ley de Amnistía recientemente aprobada, Jiménez Esquivel señaló que como autoridad municipal se apegarán siempre a lo que el Congreso dictamine conforme a la ley. En tal sentido dijo que incluso continúa trabajando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los operativos con la Guardia Nacional y mantienen reuniones permanentes.

TRABAJO COORDINADO. Asimismo resaltó la reunión que sostuvo este viernes con el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, en la búsqueda de afinar estrategias en materia de seguridad pública y procuración de justicia tras reiterar la disposición de todas las áreas del municipio para trabajar de manera conjunta con la Fiscalía, con el fin de hacer de Aguascalientes una ciudad más segura. “Esta semana tuvimos precisamente algunas reuniones, en la mañana de este viernes me reuní con el Fiscal, pero vamos a seguir trabajando de la mano con todas las fuerzas para que podamos tener un Aguascalientes más seguro”.

VOZ DEL PUEBLO. En el marco de la gira navideña que realiza, Jiménez Esquivel señaló que en cada colonia las peticiones son distintas, aunque en general la mayoría coincide en el cambio de las luminarias y que haya más patrullas, “nos están pidiendo que estemos cercanos, que sigamos atendiendo y nosotros seguiremos muy atentos con la ciudadanía”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!