Uno de los dos individuos que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, por estar implicado en la ejecución de un hombre, fue sentenciado a más de 21 años de prisión. Se trata de un sujeto identificado como Mario Omar, alias “El Omar”, de 43 años, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El titular del Juzgado Segundo Penal lo sentenció a 21 años y 3 meses de prisión, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía, cometido en agravio de un hombre identificado como Benjamín, alias “El Benny”, de 51 años, quien vivió en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Además, se le sentenció al pago de la reparación del daño material y moral, por la cantidad de 797 mil 400 pesos en favor de los familiares de la víctima.
Durante el proceso que se le siguió mediante el sistema tradicional, la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditaron la participación de Mario Omar en el asesinato de Benjamín.
ANTECEDENTE. Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo del 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, en el interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Cumbres II, lugar a donde fue llevado “El Benny” tras sufrir un “levantón”.
En ese lugar lo amarraron de pies y manos y amordazaron. Posteriormente, comenzaron a torturarlo a golpes con pies y puños hasta que lo mataron. Su cadáver fue encontrado al día siguiente por policías estatales, dentro de un canal pluvial ubicado a un costado de la carretera estatal No. 15 tramo Jaltomate-San José de la Ordeña, a la altura del kilómetro 4+600. El cuerpo presentaba huellas de quemaduras, además de que estaba envuelto en una lona color azul, atado de pies y con las manos a la espalda. Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, días después fueron detenidos dos hombres involucrados en la ejecución, entre ellos Mario Omar, alias “El Omar”.