El Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer el Calendario Escolar para el ciclo escolar 2020-2021 para escuelas públicas y particulares de educación básica, el cual contempla 190 días efectivos de clases, mientras que para las instituciones de educación normal, se prevén 195 días.

Su titular, Raúl Silva Perezchica, comentó que dicho calendario marca el arranque del nuevo ciclo escolar para el próximo lunes 24 de agosto en las escuelas de Educación Básica, mientras que para Educación Normal, el inicio será el próximo 23 de septiembre, además de que previamente del 9 al 22 de septiembre se llevará a cabo el Periodo de Planeación y Habilitación Docente. Asimismo, dijo que dicho calendario ya está disponible para consulta y puede ser descargado del sitio web www.iea.gob.mx.

Detalló que se establecen 11 días como Suspensión de Labores Docentes, además dos periodos de vacaciones: el primero, del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, mientras que el segundo se llevará a cabo del 19 al 30 de abril del próximo año.

Asimismo, dijo que el Periodo de Inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será del 2 al 15 de febrero, además de que se establecen tres periodos para la entrega de boletas a madres, padres y tutores, que se llevarán a cabo del 25 al 27 de noviembre, 23 al 26 de marzo y del 8 al 13 julio.

Apuntó que también se contemplan 8 días para reuniones de Consejo Técnico Escolar en educación básica, con la participación de estudiantes de escuelas normales que se encuentren en periodo de práctica, como parte de su formación académica. Además de que en el nuevo Calendario hay un apartado en el que se especifican las actividades a realizar cuando existan las condiciones para que se puedan reanudar las clases presenciales en cuanto a la instalación de la Comisión de Salud, limpieza profunda del plantel, reunión con madres, padres y tutores, Consejo Técnico Escolar y periodo de nivelación.

En cuanto al fin de clases, especificó que está marcado el 13 de julio de 2021 para las escuelas de educación básica, mientras que el 3 de agosto será para las escuelas de Educación Normal.