La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció ayer nuevas acciones para la aplicación de la Fase Tres por la contingencia sanitaria COVID-19 como la factible cancelación de los festejos por la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes y que su primer Informe de Gobierno será virtual, a fin de canalizar esos recursos públicos a apoyos hacia los diversos sectores capitalinos vulnerables.
Adicionalmente, se integrará una bolsa especial de recursos económicos para el pago de los recibos del agua potable para los usuarios que resulten más afectados por la emergencia sanitaria, cuyo mecanismo de operación se dará a conocer en los siguientes días para acceder a este beneficio.
Mediante un video en redes sociales, la presidenta municipal aseveró que ante el crecimiento de casos por coronavirus en Aguascalientes es obligatorio que la sociedad extreme precauciones, y el Gobierno capitalino tiene la responsabilidad de implementar nuevas medidas para enfrentarlo.
Instruyó para que en los espacios públicos de los mercados y en los tianguis se refuercen obligatoriamente las medidas necesarias, con la dotación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, para que las actividades se realicen de manera segura y evitar el contagio del virus.
Detalló que se analiza la cancelación de los festejos del Aniversario de la Ciudad, con el fin de que esos recursos que se invierten en estas fiestas, se canalicen en apoyos de comerciantes, ambulantes, pequeñas y medianas empresas, meseros, taxistas y otros sectores que se han visto afectados por esta situación.
De igual manera, se ha decidido que el primer informe anual de actividades 2020 se llevará a cabo de manera virtual, para que los recursos que se invierten en su organización y difusión sean destinados a situaciones emergentes en los sectores más afectados.
Tere Jiménez externó su apoyo y agradecimiento a aquellos servidores públicos como policías, bomberos, personal de Protección Civil, alumbrado, limpia y salud, principalmente, por su compromiso para seguir trabajando por las familias de Aguascalientes.
La primera edil ratificó su apertura para coordinar acciones con los gobiernos Federal y Estatal, con el fin de realizar un trabajo conjunto por el bien de la ciudadanía.
Finalmente, señaló que no es tiempo de desmoralizarse, por el contrario con fortaleza y buen ánimo se deben seguir las recomendaciones de las instancias de Gobierno Estatal y Federal. Reconoció el gran esfuerzo que hacen las familias y les exhortó a quedarse en casa y seguir las medidas preventivas.