Prepara nuevamente tu ropa abrigadora, ya que a partir de este martes y prácticamente toda la semana en Aguascalientes se dejarán sentir los efectos del Frente Frío número 20, lo que provocará una baja generalizada en las temperaturas, así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Luis Gabriel Valdivia Martínez.

El funcionario federal indicó que la presencia del Frente Frío número 20 afecta desde el norte y en el oriente del país y hacia el Golfo de México va a provocar el efecto que se conoce como Norte. Para el caso de Aguascalientes comentó que las mínimas pudieran oscilar entre los cero y los 5 grados centígrados, y particularmente los cero grados podrían presentarse en las zonas serranas y en los municipios como Cosío, Tepezalá y Calvillo, mientras que las temperatura máxima rondará entre los 24 y 25 grados.

Adicionalmente, dijo que este frente frío combinado con la corriente de chorro que atraviesa el país también traerá algo de vientos para Aguascalientes de 15 a 30 kilómetros por hora con dirección este-oeste y suroeste. “No esperamos lluvias, sí medio nublado, pero no lluvias; lo que aquí en la ciudad pudiéramos estar esperando es que bajen las temperaturas hasta 2 grados, creo que éstos pudieran ser los días más fríos de los que llevamos hasta la fecha”.

Asimismo, recalcó que si bien a partir de este martes se comenzará a sentir la baja en las temperaturas, mañana miércoles será el día más frío de la actual semana y que podría prolongarse hasta el próximo sábado. “Se va a sentir frío y estamos esperando días templados, noches frescas y amaneceres fríos”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a estar atentos de los avisos del Sistema Meteorológico Nacional y de Protección Civil y cuidarse de las exposiciones al frío para evitar contraer enfermedades respiratorias y que se den complicaciones en la salud por esta temporada. “Nuestro personal de la Conagua junto Protección Civil Estatal ya estuvieron revisando los albergues temporales que se ponen a disposición de la población por la temporada invernal y ya está todo preparado para quien ocupe resguardarse en todos los municipios”.