Luego de que autoridades estatales dieran a conocer públicamente las empresas que habrán de competir en la licitación final para conocer quiénes se encargarán de realizar la conclusión del libramiento carretero, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aplaudió que finalmente exista una fecha para el inicio de la obra, que permitirá modernizar la infraestructura vial de la entidad.

Su presidente, Roberto Díaz Ruiz, refirió que el proyecto de contar con el libramiento carretero era una situación prioritaria dado el flujo de unidades pesadas en su paso por el estado.

“Su consolidación será multifactorial no solamente para el sector de carga, sino para la ciudadanía en general, lo que además generará beneficios adicionales como mayor agilidad en el flujo de unidades de motor, menor contaminación así como una reducción de accidentes vehiculares y mejor conservación de las vialidades”, indicó.

El líder de los transportistas dijo que lo anterior podría impactar positivamente a las empresas afiliadas a su cámara, pues al reducir el consumo de combustible los costos de envío de mercancía podrían verse ajustados a la baja.

Finalmente, Díaz Ruiz exhortó a las autoridades estatales para que analicen detenidamente a las empresas interesadas en hacerse acreedoras del contrato, al señalar que no solamente deberán de considerar aspectos como los costos de la obra, sino incluso calidad, garantías y hasta trayectoria de las participantes. Está contemplado que los trabajos de la conclusión del libramiento carretero se reanuden el próximo 23 de noviembre, para entregar la obra el 24 de mayo.

“Lo ideal es que antes de que el gobernador Martín Orozco concluya la gubernatura, deje completo el libramiento que fue uno de sus compromisos de campaña y al final lo logre cristalizar. De esa manera sería una de las primeras tres obras más importantes en el país”.