Más de 1,600 trabajadores del Municipio de Aguascalientes participarán en los diversos operativos y en la prestación de los servicios públicos durante la Feria Nacional de San Marcos, a fin de que alrededor de 9 millones de visitantes disfruten de una fiesta ordenada, segura, limpia e iluminada, destacó el alcalde Leo Montañez.

El primer edil informó que por lo menos 12 dependencias municipales colaborarán en el operativo de la Feria, entre las que se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Reglamentos, Mercados, Protección Civil, Servicios Públicos e Instituto para la Cultura, entre otras.

Mencionó que el objetivo principal es brindar servicios públicos de calidad, para que personas de todas las edades, de Aguascalientes, México y de otros países, que acudan a los diferentes eventos en la Feria, convivan en espacios seguros y limpios todos los días que dure la verbena.

Explicó que alrededor de 400 personas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajarán durante la mañana, tarde y noche en acciones de limpia, aseo, recolección de desechos, lavado profundo, así como mantenimiento a jardines e iluminación.

En materia de seguridad pública, enfatizó que se mantendrá la apertura y colaboración con otras corporaciones de auxilio y emergencia, en donde alrededor de 800 policías viales y preventivos, grupos especiales como operaciones aéreas y ciclopolicías, además de Protección Civil, bomberos, paramédicos y voluntarios, resguardarán la integridad de las personas y el ambiente de tranquilidad y paz social. Cabe resaltar que se efectuarán sobrevuelos permanentes en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Halcón 1.

Asimismo, dijo que alrededor de 250 colaboradores de la Dirección de Reglamentos, Mercados y de la Coordinación General de Salud, a través de la Guardia Sanitaria Municipal llevarán a cabo constantes recorridos de supervisión para constatar que los diferentes giros comerciales, reglamentados y de venta de alimentos, operen en apego al Código Municipal, para que ofrezcan productos de calidad, preparados con la debida higiene y que los establecimientos respeten los horarios de cierre y se evite venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.