Los alumnos de nuevo ingreso a Escuelas Normales del estado tendrán un verano bilingüe, pues del 24 de julio al 18 de agosto deberán tomar el curso propedéutico antes de iniciar el ciclo lectivo. Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.
El curso tendrá una duración de 140 horas y será impartido bajo la modalidad semipresencial y hace uso de herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. Silva Perezchica explicó que éste será impartido por profesionales de la educación altamente certificados en el idioma, apoyados de las plataformas Smart English y Google for Education.
El curso se realizará en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Profr. José Santos Valdés”, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado así como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.
Como se ha dado a conocer, el bilingüismo forma parte de la estrategia nacional de transformación de las escuelas normales, con el objetivo de que una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018, los alumnos de nuevo ingreso reciban clases bajo esta modalidad.
“El curso propedéutico de verano de inglés en las Escuelas Normales está alineado a las nuevas políticas educativas establecidas en el Nuevo Modelo Educativo, para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad”, concluyó el director del IEA.