Luego de la derrota en su presentación del GUARD1ANES 2021 la líder de Centellas Fabiola Vargas dio sus primeras impresiones del partido dejando en claro que la primera parte fue deficiente por parte de las chicas experimentadas. “Las chicas que hoy debutan lo hacen bien, hay cosas interesantes por parte de ellas. El primer tiempo no me gustó a pesar de que teníamos jugadoras que ya tienen tiempo, hay mucha desesperación y no tuvimos la pelota. Hay que trabajar en eso, entró esa parte de solo sacar el balón”.
“Va a hacer un proceso en el que tenemos que esperar altibajos, habrá que ir viendo cómo se acoplan las jovencitas. Hay que ir afianzando su desarrollo para que sean la base del equipo aunado a lo que ya tenemos. Me gusta mucho el descaro que tienen estas jóvenes, nos viene bien, hace falta esa actitud dentro de la cancha. Hay algunas que no habían entrenado, lo técnico es básico tenemos que trabajar en cosas individuales” apuntó.
Al ser cuestionada sobre la presión de los resultados, Fabiola no le huyó a la realidad del equipo. “Nunca he pensado en ser conformista, siempre tengo presión. Cada minuto para mi es el último, siempre me exijo siempre pienso en más allá. Nunca me conformo. Estar reiniciando es difícil, es complicado estar en mi posición”.
“Siempre tener jugadoras de mayor experiencia para armar un plantel te da mejores resultados. El perfil del equipo femenil es muy diferente a lo que sucede en otros lados, ese es el reto. Le pueden poner cualquier adjetivo, las jugadoras que han salido de aquí se van mucho mejor. Hay que analizar los planteles. Respeto lo que el club hace, trabajo aquí y tengo la camiseta bien puesta. Hago lo mejor posible, nos apoyan más de cuando llegué a hoy en algunos aspectos, cada proyecto es diferente” afirmó sobre la realidad que viven las Centellas comparado a otros equipos.
Por último, comentó que hay un sentimiento complicado sobre seguir tropezando. “Obviamente hay frustración, si no vivo con pasión no estaría aquí. Ninguna de mis jugadoras es conformista, estamos conscientes de que es un proceso diferente” finalizó.