Se viven los últimos momentos de la pareja del deporte conformada por Martín Orozco Sandoval y Manuel Aceves Rubio en lo que ha sido un sexenio lleno de deporte que ha favorecido a miles de deportistas locales y dejado millones de pesos en derrama económica. Durante los siguientes meses, se vivirá el cerrojazo final de esta era para Aguascalientes, pero agosto tendrá un sabor especial con una importante cantidad de eventos sucediendo en el estado.
Actualmente, con más de ocho mil participantes, se desarrolla en prácticamente toda la ciudad el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, que es el primero de cuatro eventos nacionales que se vivirán en Aguascalientes. Una vez terminada la acción del voleibol será turno del Festival Mexicano de Taekwondo, que tendrá su primera edición del 11 al 14 de agosto en todas las categorías y servirá como un homenaje especial a María del Rosario Espinoza, histórica atleta no sólo de esta disciplina sino en el deporte general mexicano.
El tercer evento será el Tour Internacional Paola Longoria que llegará del 12 al 14 de agosto en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, que hace apenas unos meses fue equipado con canchas de alto nivel para practicar este deporte llevando justo el nombre de Longoria. Para completar este calendario intenso, el balonmano también tendrá su momento de protagonismo del 18 al 21 de agosto, cuando se realice la segunda edición del Torneo Internacional de Handball organizado por la promotora local Handball Mx que ha ido confirmando la participación de equipos de todo el país y alguno que otro conjunto internacional, además de que ayer, martes, se hizo oficial la participación del IDEA como patrocinador oficial de este evento.
Con todas estas competencias sucediendo en tan solo un espacio de dos o tres semanas, Aguascalientes recibirá un total de cuatro eventos nacionales e internacionales en cuatro diferentes deportes. Algo que pocos estados pueden presumir y que se ha logrado gracias al impulso en infraestructura deportiva, que es una de las mejores de todo el país y que será bien aprovechada en los siguientes días.