Ayer por la tarde la NFL dio a conocer que a diferencia de todos los años y de lo que se tenía previsto, el Draft 2020 se llevará a cabo sin aficionados por el tema del COVID-19 que ha atacado a todo el mundo y que en los últimos días ha aumentado en cuanto a casos en Estados Unidos. La liga mantiene la sede como Las Vegas, Nevada, pero confirmaron que no se realizará todo el espectáculo que año con año tiene a todos los fanáticos emocionados.
Sin embargo, la NFL no dio a conocer los detalles de cómo se realizará el draft asegurando que se estará trabajando en los siguientes días para formar un procedimiento adecuado que mantenga la emoción de conocer a las nuevas estrellas de la liga que tendrán nuevos equipos. Además, se confirmó que el evento será televisado para que todos los amantes al futbol americano puedan seguir detalle a detalle cada selección terminando con las dudas de si sufriría algún cambio uno de los eventos más importantes que tiene la NFL en la temporada baja. Con esta modificación el draft se une a todos los demás eventos deportivos que han sido suspendidos o pospuestos a lo largo del orbe como precaución para evitar cualquier la propagación del coronavirus.
Hay que recordar que el draft está pactado para realizarse del 23 al 25 de abril, la liga tendrá aproximadamente un mes para idear una nueva forma de realizar este evento que normalmente es toda una experiencia. Solo queda esperar para saber cómo se procederá y si es que la liga podrá iniciar su pretemporada o campamentos de forma normal ante la situación que amenaza al mundo del deporte.