A lo largo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todos los amantes al deporte estuvieron muy atentos a la actividad de los tres atletas aguascalentenses que participaron en esta edición de la justa deportiva más importante del orbe. Sebastián Córdova se convirtió en el primer medallista olímpico nacido en Aguascalientes con el bronce en futbol, Jonathan Muñoz terminó dentro de los diez primeros en los 67 kilogramos en levantamiento de pesas y Jesús Arturo Esparza consiguió dar su mejor tiempo de la temporada justo en el maratón de Tokio.
Si bien la actividad olímpica ha terminado, ahora será turno de la actividad paralímpica con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en otro evento importante en donde se tendrá representación de Aguascalientes con Fabiola Ramírez Martínez que estará compitiendo en los 50 y 100 metros estilo dorso en la modalidad S3 dentro de la paranatación. La aquicalidense ha destacado en diversas competencias internacionales y será su tercera ocasión en Juegos Paralímpicos esperando poder clasificar a las finales de sus pruebas que arrancarán el próximo 29 de agosto.
El Comité Olímpico Mexicano informó que el primer grupo de paratletas han emprendido el viaje a tierras niponas, pero no se especificó los nombres de los mexicanos que ya van rumbo a Japón. Lo más seguro es que en los próximos días Fabiola vaya rumbo a Tokio con la intención de adaptarse tanto al clima y las condiciones del país oriental para dejar lo mejor de sí en la piscina y aumentar el orgullo aguascalentense que ha sido representado de gran forma a lo largo de este verano.