Jorge Aguilera 
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Aunque tendrán un año de retraso, el arranque de los eventos del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 ya tiene fecha con la designación de San Salvador como sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
La confirmación de la sede fue hecha este lunes por el comité ejecutivo del Centro Caribe Sports, en Santo Domingo, lo que causó un clima de certeza y tranquilidad entre atletas aspirantes mexicanos a clasificar, y titulares de algunas federaciones nacionales.
En un principio, estos Juegos se realizarían en Panamá, en julio del 2022, pero ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la sede desistió la organización.
Luis Mejía, titular de la organización de la justa del área centroamericana, expresó que los Juegos se efectuarán hasta mayo del 2023, porque la organización local, y el Instituto Nacional de los Deportes, no pueden garantizar contar con las instalaciones listas hasta ese año.
El hecho hace que en ese mismo año se desarrolle el segundo evento del llamado ciclo olímpico con los Juegos Panamericanos Chile 2023, que está programado para octubre y que reparte boletos directos y plazas a las Olimpiadas de Verano de París.
San Salvador recibirá a 4 mil 301 atletas de 31 países diferentes y en 37 disciplinas.