Por el robo de una batería para automóvil fue vinculado a proceso un individuo que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, cuando pretendía “cristalear” una camioneta pick up que estaba estacionada en calles del fraccionamiento Circunvalación Poniente.
Se trata de quien fue identificado como Luis Antonio, a quien un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Sin embargo, durante la audiencia, el Juez de Control que conoció del asunto, resolvió conceder la suspensión del proceso y lo dejó en libertad, decretando como medidas cautelares que el imputado se presente cada 15 días para estampar su firma en los Juzgados de Control; así como la restricción de salir de Aguascalientes y la prohibición para acercarse a la víctima o testigos. De igual forma, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, el pasado día 13 de junio, siendo aproximadamente a las 01:20 horas, Luis Antonio se robó la batería de una camioneta Datsun pick up, modelo 1982, color tinto y placas de circulación del estado de Jalisco, la cual se encontraba estacionada a las afueras de un negocio de aparatos electrónicos que se ubica en avenida Convención Poniente.
Posteriormente, comenzó a quebrar el vidrio del lado del conductor para apoderarse del autoestéreo, pero en ese momento fue sorprendido por un policía preventivo del Destacamento “Pocitos”, por lo que el sospechoso dejó tirada la batería en el suelo y escapó en una bicicleta color naranja.
Sin embargo, tras implementarse un operativo en la zona, los policías preventivos lo arrestaron en un lote baldío donde intentaba esconderse, el cual se ubica en la calle Manzano, en el fraccionamiento Circunvalación Poniente.