Será procesado por muerte de sexagenario

Por el delito de homicidio culposo y daño en las cosas culposas, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que en el mes de junio del año pasado provocó un accidente en el municipio de Calvillo, en el cual perdió la vida un sexagenario.
Se trata de quien responde al nombre de Arturo, de 35 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión. Cabe destacar que Arturo llevará su proceso penal en libertad, siempre y cuando cumpla con las condiciones que le fueron fijadas por el juzgador.
De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos tuvieron lugar el día 10 de junio del año pasado, a las 11:35 horas, sobre la carretera federal número 70 Poniente, a la altura del municipio de Calvillo.
En ese entonces, Arturo conducía un vehículo en color gris y lo hacía a velocidad inmoderada, cuando, en determinado momento chocó por alcance a una motocicleta, en color negro, que era tripulada por el ahora occiso de nombre Ramiro, de 63 años de edad.
Se estableció que el sexagenario había disminuido la velocidad al pasar por unos reductores y, debido a que Ramiro no guardó su distancia de seguridad prudente, no pudo evitar el desigual choque.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los paramédicos quienes confirmaron el deceso del sexagenario.

¡Participa con tu opinión!