Vinculan a proceso a un presunto homicida. Se trata de Misael, a quien se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y 4 meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el juez de Control y Juicio Oral, al acusado se le comprobó su imputación en el delito de homicidio doloso, en agravio de un joven que respondía al nombre de José, que fue reportado como desaparecido en el mes de octubre.
Los hechos se registraron el pasado 14 de octubre del presente año, cuando la víctima salió de su domicilio para trasladarse a un centro nocturno, del cual se retiró aproximadamente a las 05:30 horas del día 15 del mismo mes en compañía de Misael.
Posteriormente, tanto el agresor como la víctima se trasladaron al domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento Natura, lugar donde privó de la vida a José, mediante una mecánica tipo violenta, con una bufanda que se le encontró atada a la circunferencia del cuello.
A través de los trabajos de investigación, el cuerpo de la víctima fue localizado en el fraccionamiento Natura, el día 23 del presente mes, en avanzado estado de putrefacción; por lo anterior y posterior a los exámenes periciales que se llevaron a cabo, las causas de muerte aún no han sido especificadas.
Cabe destacar que el día 17 de octubre del presente año, el padre de la víctima se presentó en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde reportó la ausencia de su hijo; ante el AMP, el progenitor de José Francisco manifestó que el día 15 del mes antes mencionado había tenido el último contacto con él.
El padre de la víctima aportó datos relevantes a la carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público, en coordinación con la Unidad de Análisis de la Información y el Grupo de Agentes Investigadores adscritos al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes, dieron inicio a las indagatorias correspondientes para dar con la localización de José Francisco.
Finalmente, la situación legal de Misael fue analizada por el juez de Control y Juicio Oral, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso.