La Condusef en Aguascalientes informó que del 4 al 18 de noviembre se realizará su 13 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020 en su modalidad virtual, y estará dirigida a la población en general, incluso los mexicanos radicados en el exterior.
Ignacio Villanueva Chávez, titular de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informó que el lema es “Cuido mi dinero, protejo mi salud”; la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.
PARA TODOS. A lo largo de dos semanas y de manera virtual, la SNEF tiene como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población, principalmente de los jóvenes para que puedan construir su futuro con bienestar. También habrá actividades para niños y adultos mayores, e incluso para los mexicanos radicados en el exterior. El programa consta de conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, debates, maratones de conocimiento, talleres y difusión de material educativo.
Las actividades se trasmitirán en el sitio web de la SNEF: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html. Se podrá visitar la Sede Central Virtual, un espacio de aprendizaje a través de un recorrido a los diferentes stands digitales de las instituciones participantes.

CIFRAS
· Participarán 184 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales
· Se tienen programadas 1,147 actividades.

¿QUÉ BUSCA LA CONDUSEF?
· Sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera para su bienestar económico y el de sus familias.
· Desarrollar capacidades en la población para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero.
· Reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.