El pasado miércoles, el comité organizador del Maratón Aguascalientes presentó los detalles de la carrera atlética de Real de Asientos, la cual se llevará a cabo este domingo 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Juárez.
Y aprovechando los micrófonos de esta rueda de prensa, el director general del Maratón, José Luis Trujillo, dio a conocer algunos avances de la décima edición de este Maratón Aguascalientes, el cual espera tener una participación mayor a 3,500 corredores, de casi todos los estados de México, y varios países.
Como es sabido, el Maratón Aguascalientes fue uno de los pocos maratones que se realizaron no sólo en México, sino en todo el mundo, durante el año del 2020; el estricto protocolo de sanidad, y la participación menor, con respecto a años pasados, ayudó a que se llevara a cabo esta fiesta deportiva.
Para este año, el Maratón estará cumpliendo su décima edición, por lo que se espera un evento bastante emotivo y lleno de alegría, respetando absolutamente todas las medidas sanitarias del año pasado, con excepción del número de corredores, el cual aumentará en este 2021.
Hasta el momento, la respuesta ha sido bastante buena, y se espera que en los próximos meses se esté superando la meta de 3,500 corredores, recordando que esta carrera se celebrará el domingo 31 de octubre, así que todavía falta mucho tiempo para ultimar los detalles correspondientes.
De los corredores inscritos, llama mucho la atención que ya hay al menos un atleta de casi todos los estados de la República, faltando únicamente de Tabasco y Sinaloa; así como siete países invitados para esta edición 2021.
Otro dato relevante, es que el récord de participantes en la prueba estelar de 42 kilómetros no superaba los 660 corredores; pero hasta el día de hoy, se han contabilizado 720 atletas para la prueba maratón, algo que sin duda alegró muchísimo al comité organizador.
Ya sólo resta esperar a que llegue la fecha, para así poder celebrar el décimo aniversario de este Maratón Aguascalientes, uno de los eventos atléticos que más ha crecido en los últimos años en nuestro país.