Durante el arranque de las obras de modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de 69 millones 200 mil pesos, que permitirá la rectificación de 8 de las 12 curvas en un tramo de tres kilómetros, se ampliarán los carriles, en beneficio de 11 mil personas diarias.
Ante los alcaldes de Aguascalientes y de Villa Hidalgo, Jalisco, Leonardo Montañez y Jaime Cruz, respectivamente, así como legisladores de ambos estados, el mandatario estatal aseveró que la buena conectividad vial genera una mayor actividad económica y beneficios para la sociedad.
Indicó que el 90% de las comunidades de todos los municipios cuentan con alguna carretera para mejorar la movilidad. Y con esta obra se conectan los municipios de Aguascalientes y el de Villa Hidalgo, Jalisco, brindando mayor seguridad a los 4 mil 600 vehículos que transitan por esa vialidad día a día.
El titular del Ejecutivo explicó que este proyecto reducirá el número de curvas de 12 a 4, así como las pendientes para tener una vialidad más cómoda y segura; además se ampliarán los carriles, todo esto con el objetivo de disminuir los accidentes y ahorrar tiempos en traslados.
El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que las gestiones para modernizar esta carretera comenzaron hace tres años y que ahora es posible completarse en cinco meses, beneficiando diariamente a alrededor de 11 mil personas.
Jaime Cruz Villalpando, alcalde del municipio de Villa Hidalgo, agradeció y reconoció al gobernador Martín Orozco por impulsar este proyecto que beneficiará a ambas entidades en su desarrollo económico y turístico.
Finalmente, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gregorio Ledezma Quirarte, enfatizó que Aguascalientes es uno de los estados con mejor conectividad y comunicación terrestre a nivel nacional, superando casi al doble de kilómetros lineales lo que se pide por la SCT.

Durante los cinco años de la presente administración se han destinado más de 1,200 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales a través de 1,048 kilómetros de conservación, 50.75 nuevos km en carreteras y modernización en 27km.

¡Participa con tu opinión!