Se transformarán los contenidos de la Feria de San Marcos, a fin de ofrecer mejores opciones de entretenimiento para las familias y visitantes, con mayor dinamismo y una vista más agradable, destacó el presidente del Patronato, José Ángel González Serna. Señaló que además habrá una readecuación de espacios en el perímetro ferial.

En tal sentido detalló que para la verbena del año 2017 buscarán ofrecer a la ciudadanía contenidos más enfocados a la diversión familiar, instituyendo un programa para los fines de semana de la feria donde los visitantes y la gente de Aguascalientes puedan asistir a eventos familiares a partir de la una de la tarde. “La feria tendrá más contenidos culturales y de diversión familiar, ese es el sello que le queremos dar”.

Igualmente, González Serna explicó que aprovecharán aún más el potencial de la Isla San Marcos con distintas actividades que ofrecerán en este lugar para el sano esparcimiento de las familias. “Es una zona 100% familiar, en la cual pueden ir todos: los niños, los mayores, los adultos mayores. Y que tengan un lugar de esparcimiento sano, libre de excesos. Trataremos que la mayor parte del perímetro ferial tenga estas características”.

En tal sentido, negó que la administración estatal tenga contemplada una ampliación del perímetro ferial afirmando que el actual es muy grande, pues cuenta con casi 90 hectáreas. Y por el contrario buscarán dignificar y transformar algunas zonas. “Es urgente dignificar, darle esa transformación con mayor dinamismo, con mejor óptica, que visualmente sea más agradable”.

Por lo anterior, González Serna comentó que la obra del paso a desnivel de López Mateos permitirá que haya una gran plancha en el perímetro ferial que solucionará el problema de movilidad y seguridad en dicha zona. Por lo cual el monumento conocido como “El Encierro” será reubicado hacia el final de dicha plancha para evitar la aglomeración de personas que se genera en su actual ubicación sobre todo en los días fuertes de la feria.

¡Participa con tu opinión!