Alma Hilda Medina Macías, candidata a diputada local por el distrito 9 de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, habló del compromiso que tiene con su comunidad, en la búsqueda de soluciones reales a problemas de salud, seguridad y economía en Aguascalientes y con su experiencia y visión prometen continuar construyendo un entorno más próspero y seguro para todos.

La abanderada de la coalición del PAN, PRI y PRD expresó su preocupación por el estado actual del sistema de salud federal, subrayando la decadencia de instituciones como el IMSS e ISSSTE, que anteriormente brindaban atención a una vasta cantidad de ciudadanos. Por lo que su propuesta central es fortalecer el Seguro Aguascalientes, una iniciativa implementada por la gobernadora Tere Jiménez, para garantizar mayores recursos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios de salud. “Desde el Congreso, podemos impulsar la asignación de más recursos para este seguro, beneficiando así a más aguascalentenses”.

La candidata también resaltó la problemática de las adicciones entre los jóvenes, indicando que actualmente más de 5 mil jóvenes están anexados en el estado, algunos en condiciones no reguladas adecuadamente. Medina Macías propone una revisión y vigilancia estricta de estos anexos, asegurando que cumplan con las normas y que los jóvenes puedan reintegrarse a la vida laboral de manera efectiva tras su tratamiento. Además, destacó la necesidad de apoyar a los niños en actividades deportivas para fomentar un desarrollo sano y alejado de las adicciones.

En cuanto a la economía, subrayó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras, reconociendo su papel crucial en el sustento de las familias. Propone la implementación de microcréditos gestionados en colaboración con el Municipio de Aguascalientes, los cuales permitirían a las mujeres emprender o expandir sus negocios, incentivando el crecimiento económico a nivel familiar y comunitario.

Alma Hilda Medina se presenta como una candidata probada y comprometida con la comunidad. “La principal labor de un diputado es legislar, aprobar presupuestos y representar al pueblo. Pero más allá de eso, debemos ser accesibles y resolver los problemas de nuestra gente,” finalizó.