Al encabezar un recorrido por el Bordo Santa Elena, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que este espacio está siendo rescatado para convertirlo en un sitio de disfrute para las familias de Aguascalientes.

Actualmente, se realizan labores de limpieza para transformarlo en área recreativa y de esparcimiento que esté al servicio de los habitantes de la zona oriente de la capital.

Acompañado de funcionarios estatales, señaló que el Bordo Santa Elena se consolidará como un complejo cultural y deportivo de espacios abiertos, seguro y con la infraestructura necesaria para fomentar la convivencia y, sobre todo, reconstruir el tejido social de las colonias aledañas.

Orozco Sandoval dio a conocer que en este momento se está extrayendo el agua y los escombros, con lo que también se estará resolviendo un problema de contaminación que había sido latente en esta zona.

En este sentido, dijo que dependencias del Gobierno del Estado como son la Proespa, Inagua, Secretaría de Obras Públicas y de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, participan activamente en estas labores.

Explicó que a su vez, el DIF Estatal participará en este proceso con intervenciones en colonias cercanas al Bordo Santa Elena a través de células de profesionales de la psicología y el trabajo social, que tocarán casa por casa para atender problemáticas de violencia familiar, temas de salud mental y drogadicción, entre otras.

Finalmente, Martín Orozco dijo que este será uno de los últimos proyectos que entregará antes de que concluya su administración y que marcará una nueva etapa para la regeneración social del oriente de Aguascalientes.