La asistencia a las jornadas de vacunación contra COVID-19 por parte de las personas de 18 a 29 años de edad, será determinante para que autoridades estatales en conjunto con la iniciativa privada, puedan evitar o en su caso activar medidas en conjunto para concientizar a dicho sector sobre la importancia de la inoculación.

Luego de que iniciara ayer la aplicación de la vacuna contra la pandemia en este sector de la población en algunos municipios del interior, el gobernador del Estado, Martín Orozco, detalló que aún cuando no están contemplados nuevos periodos de confinamiento, es necesario incentivar a las personas que aún no se han puesto las dosis correspondientes contra el COVID-19, entre ellos el sector más joven, a que contribuyan con las acciones de salud.

Actualmente, en la entidad más del 50% de la población ha sido ya vacunada, al menos con su primera dosis, por lo que invitó a los jóvenes para que aprovechen que Aguascalientes es el primer estado no fronterizo en abrir la vacunación para ese sector de la población.

“La vacuna está funcionando, ya que la mayor parte de los pacientes que llegan a hospitales por complicaciones de este virus, son personas que no han recibido el biológico. De ahí la importancia de que las y los jóvenes de Aguascalientes respondan al llamado y acudan a las jornadas de vacunación…” Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado