La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, firmó este domingo una alianza con deportistas por lo que se comprometió a impulsar el deporte en todo el estado como agente de transformación social, además de formar a deportistas de clase mundial y atraer eventos deportivos importantes al estado.

Acompañada de importantes actores de la vida política del país y destacados deportistas, algunos de ellos de nivel olímpico, la candidata señaló que durante su gestión el impulso al deporte será fundamental para promover la sana integración social convirtiendo esta actividad en una herramienta de transformación y prevención del delito.

Subrayó que tanto la promoción de la cultura como el deporte son factores que ayudan a encausar las energías de los niños, niñas y jóvenes y canalizarlos a la construcción de proyectos en beneficio de su propio desarrollo.

Señaló que durante su visita a las diversas comunidades tanto los padres de familia como los maestros le han hecho saber la necesidad de promover espacios en los que niños, niñas y jóvenes puedan jugar y practicar algún deporte, por lo que la candidata se comprometió a darle impulso a los equipos que actualmente existen en las comunidades y darles la posibilidad de proyectarse a niveles competitivos si así lo desean.

Anunció que se apoyará a los jóvenes deportistas con las becas “Orgullo Aguascalientes” que les permitan proyectar sus sueños a otro nivel. “Quiero que sus sueños se hagan realidad en otras partes del mundo, impulsaremos becas a deportistas, queremos que sean nuestros dignos representantes y embajadores de Aguascalientes a donde vayan”.

De igual forma dijo que promoverá el turismo deportivo apoyando la realización de justas en Aguascalientes, además de impulsar escuelas de iniciación deportiva, ligas deportivas y torneos en todo Aguascalientes, fomentando la participación de adultos, jóvenes, niños y niñas, así como apoyos para deportistas de alto rendimiento y se promoverá la Expo-Deporte, una feria con actividades deportivas, y conferencias de atletas destacados.

Finalmente, estableció que durante su gestión también se dará un importante impulso a deportistas paralímpicos y niños, niñas y jóvenes o adultos que quieran sumarse a estas actividades.

¡Participa con tu opinión!