Confía la Federación de Trabajadores de Aguascalientes en que se habrá de cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos en las empresas de la entidad, a pesar de la difícil situación económica provocada por la pandemia, señaló su dirigente, Alfredo González González, quien reconoció la responsabilidad con la que siempre han actuado los empresarios locales.
En ese sentido, el líder cetemista comentó que hay la confianza en el empresariado aguascalentense de que se cumplirá con el pago de esta obligación y que no habrá contratiempos. “Espero que no, sigo pensando en años anteriores en donde tenemos condiciones económicas no tan complejas como ésta, pero siempre se dio el cumplimiento de los pagos”.
Afirmó que en el caso de las empresas que la CTM representa, los patrones siempre han manifestado su solidaridad con los trabajadores en el cumplimiento de sus obligaciones económicas, “y no creo que vaya a ser la excepción. Están haciendo esfuerzos en algunos casos por conseguir créditos, por ver la forma de allegarse los recursos suficientes para hacer ese cumplimiento, entonces yo por ese lado no veo problemas”.
Adicionalmente, indicó que la FTA les preguntó a algunos trabajadores si desean en un momento dado que hubiera un anticipo del pago de aguinaldo para que puedan aprovechar la promoción del Buen Fin 2020 que en esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre, sin embargo, dijo que la respuesta fue que nadie desea adelanto alguno. “Ningún cetemista va a recibir ninguna cantidad anticipada para acabársela en el Buen Fin. Todos quieren el pago cuando corresponda que es prácticamente de la última semana de noviembre a la segunda semana de diciembre. Entonces todos más bien están esperando justamente que transcurra el tiempo y en su momento tener los recursos que les corresponda en cuanto a las prestaciones de aguinaldos y fondos de ahorro”.